Voluntariado Ambiental: una oportunidad para incentivar la solidaridad frente a la protección de los recursos naturales

Image

hace 3 años

Bogotá D.C., 27 de mayo de 2019.

 

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, presentó su programa de Voluntariado Ambiental, proyecto que busca incentivar la solidaridad de los habitantes en torno a la protección de los recursos naturales.

 

Un voluntario ambiental es aquella persona que de manera libre, solidaria con el ambiente y comprometida por mejorar el entorno, a través del trabajo con los habitantes del territorio CAR, se une a la entidad para participar activamente en la realización de acciones por el cuidado y recuperación de los recursos naturales, a través de campañas de sensibilización, jornadas ambientales y en especial la gestión educativa, en favor de la protección y conservación ambiental.

 

Para el Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco, quien desde hace dos años viene liderando este proceso en el territorio, es fundamental integrar el trabajo ambiental que realiza la entidad, con actividades de apropiación por parte de los habitantes de la jurisdicción, para garantizar el éxito en la consolidación de un modelo sostenible.

 

Durante la presentación del programa, que se llevó cabo el pasado 22 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco, participaron también representantes del Sistema Nacional de Voluntariado, y empresas y fundaciones como la Organización de Naciones Unidas, Bavaria S.A, Cruz Roja Colombiana, AFS Colombia y Fundación Red de Árboles, entre otras, quienes presentaron los resultados de sus propios modelos de voluntariado.

 

 

 

Por el momento son cuatro las estrategias en las que podrán participar las personas que integren el equipo de voluntariado: Cultura del Agua, Gestión del Conocimiento, Comunicación educativa- Herramientas Pedagógicas y Legalidad Ambiental.

 

Si usted quiere formar parte del programa de Voluntariado Ambiental CAR, puede hacerlo enviando un mensaje al correo: voluntarioambiental@car.gov.co, recuerda que nuestras acciones desinteresadas por la naturaleza, tendrán como recompensa la permanencia del ser humano en el planeta.

 

 

 

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Noticias ambientales, Noticias Cundinamarca, Voluntariado,