Walter Ocampo, el hombre que encontró en ASOMUÑA su vitalidad

Image

3 months ago

 

Soacha, Cundinamarca. 13 de diciembre de 2019.

 


Walter Ocampo Gutiérrez es de esas personas con buena energía, bogotano, amante de los telares y los ángeles, es profesional en Ciencias Biológicas y en Derecho. Hoy es el director ejecutivo y representante legal de la Asociación de Empresarios de Sibaté- ASOMUÑA a la que llegó con el interés de realizar la gerencia social, generar proyectos, tener acercamiento con el agua y por ende contribuir con la descontaminación del río Bogotá.


Estando en Muña se vinculó al programa de saneamiento del río Bogotá por dos circunstancias: “cuando estaba en la empresa de energía, ayude a diseñar el programa de mitigación del embalse y después me tocó, desde el sector privado, entrar a validar lo que había propuesto. Fui incluido en el comité de verificación del cumplimento de la sentencia por elección popular del río Bogotá, fui nombrado para verificar los planes de cumplimiento de las empresas privadas demandadas en la cuenca baja”. Mencionó.


Dentro de sus 14 años de experiencia laboral se puede destacar su trabajo en el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente - INDERENA como director de dos parques naturales: El Tuparro, en Vichada, y Sierra Nevada, en Santa Marta. Trabajó con el Distrito en la parte de creación del Departamento del Medio Ambiente de Bogotá y atendió la misión de Holanda que trajo el modelo de gestión del Ministerio Ambiental de Países Bajos. Viajó a Japón a realizar un monitoreo ambiental en calidad de agua con la Agencia de Cooperación Japonesa; en la empresa de energía apoyó la Unidad de Gestión Ambiental y fue consultor de las Naciones Unidas para la Presidencia de la República de Colombia; por eso hoy la CAR reconoce labores como la de Walter Ocampo.

 

Adicional a su gran bagaje, Walter ha venido trabajando por medio de ASOMUÑA con varios proyectos  de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, entre ellos el de Producción Más Limpia y sus estrategias REdES-CAR con la vinculación de alrededor de 20 empresas asociadas, el memorando suscrito con la Agenda Industrial y sin dejar de lado el trabajo con la Corporación Ambiental Empresarial-CAEM, donde ha venido adelantando acciones en la disminución de la huella de carbono. Menciona que quiere poner mayor concentración en huella la forestal por medio  de la siembra de árboles y que  apadrinaje se fortalezca para tenerlos como los grandes aliados en el medio ambiente. 

 

 

 

 

Etiquetas: El artículo no tiene etiquetas