Jefe de Oficina: Luis Adolfo Romero Cardozo

 

Esta oficina tiene como propósito la formulación, articulación y consolidación de las estrategias que permitan garantizar y potenciar las tecnologías de la información y la comunicación de la Corporación, mediante el desarrollo de las siguientes funciones:



1)    Asesorar a la Dirección General en la formulación de políticas y lineamientos estratégicos para el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC, en la Corporación. 


2)    Planear, coordinar y garantizar el uso integral de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC, como soporte básico de la gestión institucional de la Corporación. 


3)    Desarrollar y mantener los sistemas de información de la Corporación, de acuerdo con los cambios tecnológicos, organizacionales y las necesidades de servicios ofrecidos o demandados por la entidad o la ciudadanía para mejorar el servicio.


4)    Apoyar y dar soporte a las dependencias de la Corporación en los sistemas de información internos y programas y proyectos de gobierno en línea, de conformidad con la normativa vigente que regula la materia.


5)    Administrar, actualizar y mantener los sistemas operativos, bases de datos, programas, aplicaciones y hardware, con el fin de garantizar su funcionamiento en términos de rendimiento y de la integridad de la información.


6)    Administrar las redes informáticas de la Corporación, de acuerdo con las normas y políticas institucionales existentes para el efecto. 


7)    Implementar y ejecutar los procedimientos de seguridad informática de acuerdo con las normas técnicas y las políticas corporativas, así como verificar la legalidad del software que utiliza la Corporación.


8)    Fortalecer el funcionamiento de servicios por la Intranet en la Corporación, para mejorar la toma de decisiones, el trabajo en equipo y el desarrollo de funciones trasversales.


9)    Emitir conceptos técnicos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y acompañar los procesos de adquisición, sistematización, operación, soporte, interventoría y capacitación que requiera la Corporación.


10)    Verificar el adecuado cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos para el software, hardware y los sistemas de comunicación, de forma que se ajusten a las necesidades de la Corporación y estén dentro de los estándares de mercado.


11)    Brindar el soporte tecnológico y las herramientas, que permitan llevar a cabo el cambio de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos.