logo gov.co





Misión de la Oficina Asesora de Planeación:

Tiene como propósito el diseño, implementación, seguimiento y control de los instrumentos de planeación, gestión de calidad y banco de proyectos, brindado la asesoría y apoyo necesario a las demás dependencias de la Corporación, mediante el desarrollo de las siguientes funciones:

 


1)    Proponer a la Dirección General las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y demás acciones que se requieran, para el eficaz funcionamiento de la Corporación en el área de su desempeño, y evaluar su ejecución. 


2)    Proponer y diseñar planes de gestión y acción, a corto, mediano y largo plazo, de manera articulada con los planes de desarrollo nacional, departamentales y municipales, de conformidad con las normas vigentes.


3)    Realizar el seguimiento, control y evaluación del avance de los planes, programas y proyectos de la entidad, mediante la aplicación de estándares e indicadores de gestión institucional.


4)    Elaborar, consolidar y presentar los informes requeridos por la entidad, organismos del estado y demás agentes externos que lo requieran.


5)    Participar en la elaboración del presupuesto anual de inversión de la Corporación y su respectivo plan operativo, en coordinación con las demás dependencias.


6)    Apoyar a la Dirección General y demás dependencias de la Corporación, en la implementación de los instrumentos económicos y financieros propios de la gestión ambiental.


7)    Dirigir, coordinar y garantizar la sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión Pública de la Corporación, de acuerdo con la normatividad vigente. 


8)    Dirigir la evaluación de expectativas del cliente, usuario, beneficiario y/o destinatario del servicio, grupo o partes interesadas o ciudadanía en general, y proponer acciones de mejora o innovación.   


9)    Administrar, coordinar, operar y mantener actualizado el banco de proyectos de inversión de la Corporación, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.