SEÑOR USUARIO:
Recuerde que sus trámites ambientales, información general o denuncias por afectación a los recursos naturales puede dirigirlas al correo institucional sau@car.gov.co Las siguientes son algunas recomendaciones para optimizar el uso de este canal de información:
1. Si es la primera vez que tiene contacto con la Corporación, infórmenos sus datos completos, sea persona natural o actúe en representación de una persona jurídica (nombres y apellidos o nombre de la empresa, documento de identificación o NIT, teléfono y dirección de correspondencia o e-mail).
2. Tenga en cuenta de actualizar sus datos en caso de existir algún cambio en ellos.
3. Procure utilizar solo un correo electrónico para sus trámites con la Corporación y que usted consulte regularmente, recuerde que a esa dirección electrónica le llegarán nuestras respuestas a sus solicitudes (si usted prefiere que la correspondencia le sea enviada en físico a su lugar de residencia, por favor indíquenos).
4. Exprese de manera clara y específica sus requerimientos o temas de consulta, ello facilitará la designación de la dependencia competente para dar respuesta a su solicitud.
5. Si es información sobre algún trámite ambiental (permisivo o sancionatorio), especifique el número del expediente o en su defecto el municipio donde está ubicado su predio o dirección regional que lleva el expediente.
6. Si se trata de una queja por indebido aprovechamiento sobre recursos naturales, especifique el tipo de afectación y el sitio exacto donde se presenta o presentó. Ello ahorra tiempo dando respuesta efectiva y evitando que se le requiera para que amplíe la información sobre el hecho o el lugar.
7. Por último, recuerde que la Corporación está a su servicio, cualquier trámite, queja o información ambiental suya o de su comunidad dentro de nuestra jurisdicción estamos prestos a atenderla por cualquiera de nuestros canales de información.