WorkShop 

"Polinizadores en Colombia

De las Iniciativas a la Acción”.   

 

La polinización es un servicio ecosistémico estratégico que desempeña un papel clave en la conservación de la diversidad biológica, los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía mundial. Reconociendo esta vital importancia, Colombia viene avanzando en la formulación y expedición de la Iniciativa Colombiana de Polinizadores (ICP).

 

Fecha: 5 y 6 de junio de 2018 

 

 

Organizadores del Evento: Instituto Alexander Von Humboldt, Ministerio de Medio Ambiente y Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR. 

 

 

 

Objetivo: “Promover y orientar la gestión integral de los polinizadores para asegurar el servicio ecosistémico de la polinización en Colombia y mejorar su aprovechamiento y conservación, a través de la participación conjunta y activa de actores de los sectores público, productivo, académico y la sociedad civil”

 

 

Público: Expertos en temas de polinizadores, instituciones públicas y privadas, sector académico, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales. 

 

 

Entidades participantes: CAR, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Alexander Von Humboldt, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación - FAO, Universidad de Ceará, Universidad de Sao Paulo  y  conferencistas nacionales de instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Quindío, Universidad de la Salle, Universidad Javeriana y Universidad de Nariño.

 

 

Consulte AQUÍ la Iniciativa Colombiana de Polinizadores (ICP) 2018

Consulte AQUÍ la agenda del evento