Contaremos con rutas circulares entre el Portal 80 de Transmilenio y el centro de eventos Arena Bogotá.

 

En el marco de la celebración del día del Río Bogotá, acogida mediante ordenanza 166 de 2013, la CAR ha promovido y participado de manera activa cada año en la celebración de esta importante fecha, entendiéndola como una oportunidad para rendir homenaje y reconocer la importancia del Río en el territorio.

Año tras año se suman más y más esfuerzos para ello y se alcanza una mayor articulación interinstitucional e intersectorial, llamada a reflexionar y a comprometerse con la recuperación del Río Bogotá. Sin embargo, a pesar de lograr consolidar acciones y avances significativos a nivel de inversión y asistencia técnica, uno de los más grandes retos y necesidades que se tiene es la generación de cambios contundentes sobre las actuaciones por parte de los habitantes de la cuenca del Río, quienes aún presentan altos niveles de desinformación e indiferencia frente al ecosistema.

Es por esto que, para el 2019, se ha planteado la realización del festival “Vive el Río Bogotá”, como una iniciativa que busca un proceso de identificación, construcción y sensibilización, el cual se espera llevar a cabo en los cuarenta y cuatro (44) municipios de la cuenca y en las cinco (5) localidades del Distrito Capital aferentes al Río Bogotá.

Este festival estará orientado al reconocimiento del afluente como un sujeto de derechos y un elemento de vida, cuyo cuidado y preservación es responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana, tanto en las percepciones que tiene, como en el ejercer de sus actividades en la vida cotidiana.

 

Objetivo

Generar un proceso activo de participación ciudadana, encaminada al fortalecimiento de la educación y la cultura ambiental de los municipios ubicados sobre la cuenca del Río Bogotá, lo cual se traduzca en un mayor compromiso y en acciones para la recuperación, la conservación y la protección del Río.