DECÁLOGO DE VALORES 

A partir de hoy me comprometo a ejercer mis funciones observando los principios de la CAR y a vivenciar en todos mis actos los valores identificados y aceptados por todos los miembros de la familia CAR, así:

1. El énfasis en mi tarea diaria está en procurar la preservación y aprovechamiento sostenible del agua, el aire, la tierra, los animales y las plantas.

2. El alcance de los objetivos institucionales depende del compromiso y responsabilidad del trabajo en grupo y de mi formación y actualización laboral.

3. Entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo en la CAR, podemos alcanzar nuestra realización personal, en lo familiar, lo social, lo laboral y lo económico.

4. Hacer lo que corresponda para el cumplimiento de las metas con la calidad y oportunidad requerida.

5. Con respecto, equidad y justicia con mis compañeros, usuarios y conmigo mismo, soy eficiente y eficaz en el cumplimiento de las metas de la CAR.

6. Como servidor público debo tener presente que mis actuaciones sean coherentes con la misión de la CAR y visibles ante la comunidad.

7. Al ser leales con la misión, visión, principios y valores de la CAR, con la comunidad, mis compañeros y la preservación del medio ambiente.

8. A participar activa, responsable, profesional y eficientemente como persona y servidor público en la ejecución de los planes de acción de la CAR.

9. Saber reconocer el error y proponerse no volverlo a cometer.

10. Comprender que con una férrea disciplina es factible formar un carácter triunfador.



PRINCIPIOS

En la CAR nuestro principio rector es Conservar la Vida. Se integran a este principio los siguientes:

Honestidad:
En la CAR, HONESTIDAD es la claridad, honradez y coherencia en el actuar, consistente con los propósitos de la Corporación.

Justicia:
En la CAR, JUSTICIA es dar a cada cual lo que le corresponde y pertenece dentro del marco de la Constitución y la Ley, en donde prima el interés colectivo sobre el particular.

Respeto:
En la CAR, RESPETO es el reconocimiento de la diferencia para construir Territorio.


CÓDIGO DE ÉTICA


La Dirección de la Corporación, atendiendo los mandatos de la Constitución Política, las Leyes 99 de 1993 y 489 de 1998 y en ejecución de los lineamientos gerenciales que demanda una administración pública moderna y participativa, y con el objeto de reducir la posibilidad de ocurrencia de conductas que rayan en la ilegalidad y la corrupción por parte de los servidores de la entidad, nos propusimos con la participación de la Comunidad CAR, identificar los valores personales y corporativos que permitirán formular el Decálogo de Valores, para conformar con ellos el Código de Ética institucional.